Güela Pepi

Pinceladas de mi vida

Hola soy Güela Pepi, toda una vida en los fogones. 

Si yo he podido llegar a todos los lugares del mundo desde mi cocina, desde este pueblín asturiano, a ti no hay nada que te pueda detener para conseguir lo que te propongas.

Mis recetas son una recopilación de recuerdos, sabores, momentos que quiero compartir contigo, una a una me han enseñado algo nuevo, más de 50 platos con sabores que te acercan a un pasaje de mi vida.

Pero esto se trata más sobre ti

Estás aquí para aprender más que solo una receta, y mis platos, historias que se cuentan con medidas exactas de ingredientes, son una puerta para compartir con los seres más queridos, son la celebración de superación ante las adversidades, momentos tristes y situaciones que me hicieron mas fuerte.

Hija de Oliva y José, trabajadores del carbón y la minería, origen humilde, mi nacimiento se remonta a 1936. Siempre he tenido lo que yo llamo la obsesión del pan y curiosidad por la cocina, las recetas y la historia. A lo largo de los años fui aprendiendo a cocinar, mis primeras maestras en Las Cabañas, de la mano de Leontina que acumulaba mucha experiencia en la cocina de lujo.

Porque mi amor por la cocina, las recetas y los sabores se mantiene intacto hoy en día

Emprendiendo con 2 socios abrí mi primera Cafetería- estanco, poco después di el salto emprendiendo sola con mi restaurante Pepita en Lugones, un lugar para deleitar el paladar, época de crecimiento personal y donde surgieron muchas de mis recetas.

Porque mi reto es que mis recetas se conviertan en la expresión de amor por mi familia y en la puerta hacia momentos de gran alegría en los hogares de todos los que me leen.

Una receta,
es una historia

Para mi una terapia, cocinar me acerca a mis raíces y a lo más profundo de mi familia, cuando mis seguidores me dejan comentarios positivos, o el resultado de su plato me lleno de gran emoción, porque este es mi objetivo. ¡acompáñame a cocinar con historia!