Receta de tarta de San Valentín de trufa y yema tostada
Ingredientes:
Para el bizcocho:
7 huevos
6 yemas
7 cucharas de azúcar
6 cucharadas de harina
Royal levadura química
Para la trufa
500 ml nata
150 de azúcar
150 chocolate
agua para deshacer el chocolate
Para la yema
4 yemas
120 ml de agua
100 azúcar
20 gr de maicena
Elaboración
1. Para el bizcocho: montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar, la harina y la levadura química. Hornear 15 minutos, 180º, calor arriba y abajo.
2. Para la trufa: derretir el chocolate. En un robot de cocina montamos la nata y el azúcar. Una vez montada añadimos en chocolate derretido.
3. Para la yema: disolver el azúcar en el agua llevando el agua a ebullición. Fuera del fuego añadimos poco a poco las yemas, previamente batidas hasta que se endurezcan. Si no endurecen añadimos maicena y cocinamos.
4. Montaje: Abrimos el bizcocho por la mitad una vez frio. Se rellena con la trufa y se pone la otra mitad del bizcocho encima. En la tapa se distribuye la yema y se quema con un quemador eléctrico.
El quemador que uso para tostar la yema:
Jarra para fundir el chocolate:
Esta tarta es un postre elegante y delicioso que combina dos sabores increíblemente ricos: el chocolate y la yema tostada. Esta capa de yema tostada aporta una dulzura suave y un sabor a caramelo que se combina perfectamente con el sabor del chocolate.
Se puede decorar con virutas de chocolate, frutas frescas como la fresa o la frambuesa o flores comestibles o cualquier otro adorno que combine bien con la tarra.
Esta tarta es visualmente impactante y es perfecta para ocasiones especiales como el día de San Valentín. Si deseas impresionar a tus invitados con un postre que combina sabor y elegancia, ¡prueba a hacer la tarta de trufa y yema tostada!
Espero que os guste !!!!!
GP