Güela Pepi

Tarta de San Valentin de Trufa y Yema Tostada

Receta de tarta de San Valentín de trufa y yema tostada

Ingredientes:

Para el bizcocho:

7 huevos

6 yemas

7 cucharas de azúcar

6 cucharadas de harina

Royal levadura química

Para la trufa

500 ml nata

150 de azúcar

150 chocolate

agua para deshacer el chocolate

Para la yema

4 yemas 

120 ml de agua

100 azúcar

20 gr de maicena

Elaboración

1. Para el bizcocho: montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar, la harina y la levadura química. Hornear 15 minutos, 180º, calor arriba y abajo.

2. Para la trufa: derretir el chocolate. En un robot de cocina montamos la nata y el azúcar. Una vez montada añadimos en chocolate derretido.

3. Para la yema: disolver el azúcar en el agua llevando el agua a ebullición. Fuera del fuego añadimos poco a poco las yemas, previamente batidas hasta que se endurezcan. Si no endurecen añadimos maicena y cocinamos.

4. Montaje: Abrimos el bizcocho por la mitad una vez frio. Se rellena con la trufa y se pone la otra mitad del bizcocho encima. En la tapa se distribuye la yema y se quema con un quemador eléctrico.

El quemador que uso para tostar la yema:

https://amzn.to/3EtjwiH

 

Jarra para fundir el chocolate:

https://amzn.to/3G3kB1N

 

Esta tarta es un postre elegante y delicioso que combina dos sabores increíblemente ricos: el chocolate y la yema tostada. Esta capa de yema tostada aporta una dulzura suave y un sabor a caramelo que se combina perfectamente con el sabor del chocolate. 

Se puede decorar con virutas de chocolate, frutas frescas como la fresa o la frambuesa o flores comestibles o cualquier otro adorno que combine bien con la tarra.

Esta tarta es visualmente impactante y es perfecta para ocasiones especiales como el día de San Valentín. Si deseas impresionar a tus invitados con un postre que combina sabor y elegancia, ¡prueba a hacer la tarta de trufa y yema tostada!

Espero que os guste !!!!!

GP

Tabla de contenidos

Sobre la Autora

Mi sueño hecho realidad, mi primer libro de recetas, mi vida contada de ingrediente a ingrediente, guiada por personas maravillosas a lo largo de mi vida. Platos con amor, tradición asturiana, que me recuerdan momentos inolvidables de mi vida. Bienvenid@s a mi página web.

Únete a la comunidad